Jóvenes adultos participan del Taller de Dharma Yoga en la Unidad 57 Campana

Campana, 12/05/23.- En el marco de las actividades recreativas que se desarrollan en las unidades penitenciarias bonaerenses, privados de libertad alojados en la Unidad 57 continúan con la práctica del Taller Natha Yoga, que se lleva a cabo desde el mes pasado.

 

El taller forma parte del Programa de Yoga en Contexto de encierro que realiza la Escuela de Natha Yoga, que tiene como referente a Sebastián García -Yogacharya Sadeva Dharmanath.

El Programa es dictado por profesores oriundos de las localidades de Campana, Zárate, Lima y La Plata, que cada semana son recibidos por el director de Unidad, Inspector Mayor (EG) Juan Patricio Echeverría, por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor (EG) Roberto Medina, por el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Prefecto (EG) Emilio Repetto y por el Coordinador de Deportes y Recreación, Prefecto Mayor (EP) Edgardo “Pepy” Sanabria.

El objetivo del Programa es que los jóvenes aprendan y practiquen sistemáticamente todas las enseñanzas yóguicas, satisfaciendo las necesidades de autoconocimiento, auto superación y realización (Sadhana). Las clases prácticas de Dharma Yoga apuntan a lograr un estado de introspección, sin importar donde se esté, logrando una conexión con el interior de cada uno.

Las clases se llevan a cabo todos los viernes a las 10, por un lapso de 1 a 2 horas, comprendiendo un conjunto de técnicas y métodos que parten desde lo sutil, transitando el cuerpo físico y finalizando con una relajación y meditación.

De la actividad participan un total de 25 jóvenes adultos privados de su libertad que pertenecen al Pabellón 3 del Módulo C. El Proyecto se trabaja en conjunto entre la Dirección de Unidad, el sector de Vigilancia y Tratamiento y el Área de Deporte y Recreación.

El Natha Yoga fue fundado en el año 2007 y lleva ese nombre en reconocimiento a las antiguas Tradiciones de la India, por su aporte al despertar de la humanidad, brindando herramientas yóguicas para la autorrealización.

Las técnicas y métodos yóguicos enseñados dentro de la Escuela de Natha Yoga son milenarios y pertenecen al patrimonio espiritual de la humanidad. La técnica proporciona los medios para llegar al Atma (Ser, Alma) a través de los roles mundanos de la vida cotidiana.

 

ES/OJ

Información adicional