Diplomas y certificados para internos de la Unidad 57 que realizaron taller sobre Prevención de suicidio y detección temprana de depresión

Campana, 07/02/24.- Con la presencia de Personal de la Subdirección General de Gerenciamiento y Asistencia Tratamental, se realizó hoy en la Unidad 57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, una recorrida y entrega de diplomas y certificados a internos que participaron del taller sobre Prevención de suicidio y detección temprana de depresión, tanto en el Personal y/o internos Jóvenes Adultos.

 

Previo a los reconocimientos se realizó una Mesa de Diálogo entre los visitantes, las autoridades penitenciarias y los jóvenes privados de libertad donde se expusieron puntos referidos al Taller y sobre diferentes temas, a fin de afianzar y continuar creciendo con el trabajo que se viene realizando en el Complejo, junto con la Subdirección, abordando también temas referidos al "Plan Piloto de Intervención sobre los Pabellones S.A.C".

Además, se estableció con los referentes, desde el mes de diciembre hasta febrero de este año, mantener un liderazgo horizontal, responsable y de sana convivencia. En el próximo encuentro, programado para el mes de abril se trabajará las pautas de convivencia dentro de los pabellones establecidos en el protocolo de convivencia del programa para jóvenes adultos.

La actividad estuvo a cargo del Subdirector General Jorge Ruiz, y se efectuó en el marco de las actividades del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos, con el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en contexto de encierro.

El funcionario estuvo acompañado por Juan Algacibiur; Julián Doratti; Ana Suarez Rodríguez y Catalina García, todos integrantes de la Subdirección.

En la Unidad 57 fueron recibidos por el jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Clementi; por Gastón Collado; por el subdirector de Seguridad, Daniel Torancio; por Roberto Medina y por el jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento, Emilio Cruz Repetto .

Una vez culminadas las actividades matutinas las autoridades locales agasajaron a los visitantes con un almuerzo de camaradería.

 

OJ

 

 

Información adicional