Finalizó el curso de Dominio Digital para internos de la Unidad 57
Campana, 06/12/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se brindan en el ámbito de los establecimientos penales de la provincia de Buenos Aires, en la Unidad 57, que aloja a jóvenes adultos, finalizó el pasado martes 3 el curso de Dominio Digital.
La capacitación en informática "Dominio Digital", fue dictado por el tallerista Néstor Piovoso del Patronato de liberados para un total de 10 jóvenes privados de libertad del módulo "D".
El Taller tuvo como propósito proporcionar conocimientos básicos de computación orientados hacia el usuario, que no solo reconoce funciones, componentes, sino que también, utiliza las herramientas digitales para participar del mundo interconectado de hoy aprendiendo, gestionando y comunicando a través de la informática.
El mismo cumplió con los requerimientos básicos de los puestos de trabajo solicitados en la actualidad, en líneas generales y tiene como finalidad enfocarlos en lo que será su futuro proyecto de vida en el medio externo, la asimilación de normas de conductas, el desarrollo de buenos hábitos y brindar mayor posibilidad de inclusión social.
Participaron de la jornada el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel González y el subdirector de Administración, Lucas Ruiz. También estuvieron presentes en el acto Verónica Irastorza y el Dr. Matías Delgado, del Centro Coordinador del SPB y del Patronato de Liberados; además de la directora y el subdirector de la región VIII, Lic. Cecilia Moyano y el Dr. Pablo Maroni, respectivamente.
Acompañaron también la agente de prelibertad, Lic. Mara Miller, del Patronato de Liberados; la Coordinadora Técnica del Programa P.I.A.T.J.A., Araceli González y el Coordinador de Inclusión Social, Facundo Baiz.
El taller es parte de las actividades tratamentales que se desarrollan para favorecer la reinserción social de los internos y reducir la reincidencia, fundamentalmente en una etapa en la que están próximos a recuperar su libertad y de esta manera, desde distintos ámbitos, se los nutre de herramientas que les serán de suma utilidad en el medio libre, para desenvolverse de manera efectiva y no volver a cometer los errores que los llevaron a perder su libertad.
Se busca ofrecerles instrumentos que los preparen para enfrentarse a la vida en sociedad, como sujetos en proceso de reinserción social y de recuperación de derechos, desarrollando actividades tendientes a la elaboración de nuevos proyectos de vida para no volver al delito.
En la jornada se entregaron certificados de participación, se transmitieron palabras en homenaje al trabajo realizado y un ágape para compartir entre todos, fomentando el compañerismo, la sana convivencia y el respeto mutuo.
OJ