Alumnos y docentes de la Escuela primaria de la Unidad 57 tuvieron sus fiestas de Egresados
Campana, 20/12/24.- Se realizó el último jueves 12 en la Unidad 57 el acto de egreso de los alumnos de la Escuela primaria, en un marcado clima de fiesta y alegría.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del sector escuela módulo B, donde directivos y docentes de la EEPA N°710, a cargo de la directora de la misma Mariel Rodríguez agasajaron a los alumnos egresados.
El momento fue propicio también para realizar el traspaso de las banderas de ceremonias a los nuevos abanderados, previo a la entrega de las medallas y certificados de estudios, como así también reconocimientos por desempeño académico y una mención especial a los referentes de escuela, en momentos que fueron por demás emotivos.
El acto contó con palabras emocionadas de varios de los protagonistas, entre ellos directivos, docentes y los propios alumnos, finalmente todos compartieron un jugoso ágape lleno de exquisiteces.
Autoridades penitenciarias resaltaron el trabajo en conjunto que se lleva a la par de los profesionales de Educación para que el paso de las personas privadas de libertad por la Unidad, que aloja a jóvenes adultos, sea lo más fructífero posible y aprovechen la etapa escolar que les permitirá afrontar la vida con los conocimientos suficientes para poder defenderse en un mundo que cada vez exige más herramientas para desafiar la cotidianeidad de la existencia en sociedad.
Estuvieron presentes el subjefe de Penal Gonzalo López, la referente de Educación y Cultura Antonela Regalis, el encargado de Escuela del Módulo B Gerónimo Monzalvo y la coordinadora General de Educación, Cultural y Deportes Patricia Marra, entre otros agentes penitenciarios.
PM/OJ