Por primera en verano se dio inicio a un curso no formal de soldador básico en la Unidad 57
Campana, 07/01/25.- En el día de la fecha y por primera vez en la historia de la Unidad 57, se inició el "Curso No Formal de Verano de Soldador Básico” a desarrollarse durante los meses de enero y febrero del 2025 en instalaciones de la Sección Talleres de la Unidad.
Es la primera vez que este tipo de Curso se lleva a cabo en temporada estival. El espacio elegido fue el aula taller existente en el Modulo “A”, lugar que se creó con el propósito de brindar capacitaciones a los Jóvenes alojados en la Unidad en materia de oficios, para que adquieran conocimientos valiosos para potenciar su desarrollo, con la posibilidad de contar con herramientas concretas para facilitar una futura reinserción social a través de la inclusión al ámbito laboral formal.
Con este norte la intención también es que los cursantes tomen el compromiso de capitalizar el tiempo de encierro en aprendizajes útiles, e incorporar conocimientos en oficios con salida laboral concreta.
El dictado del curso está a cargo del Auxiliar de la Oficina de Coordinación Técnica y Oficios Gustavo Rodríguez y contó con la asistencia de 15 alumnos.
El inicio del ciclo contó con la presencia de autoridades y representantes como el jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Clementi; del director de Unidad, Juan Patricio Echeverría; del Subdirector de Administración, Lucas Ruiz; de Juan Maidana, jefe del programa I.N.C.L.U.I.R.T.E (Inclusión en la nueva Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación); de la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Soledad Gallucci; del Coordinador de Inclusión Social, Facundo Baiz; de la Coordinadora Técnica del P.I.A.T.J.A. Araceli González; y de la agente de prelibertad Lic. Mara Miller del Patronato de Liberados Bonaerense.
JE/OJ