Continúan los talleres de Justicia Restaurativa en la Unidad 57

Campana, 09/08/19.- En el marco de los talleres tratamentales de Justicia Restaurativa que se desarrollan en las Unidades del Complejo Penitenciario Campana, continúan los encuentros en la Unidad 57 donde los privados de la libertad allí alojados pueden participar durante el receso invernal de esta actividad tratamental.

 

Coordinado por la Unidad 57 y la directora de Región VIII del Patronato de Liberados, Lic. Cecilia Moyano, son un total de 24 jóvenes entre 18 y 21 años, que asisten específicamente a un "taller de historia familiar y narración" a cargo de la profesora de Lengua y Literatura Laura Eugenia Ibarra, que se encuentran en la tercera etapa del programa integral de jóvenes adultos, llamado "Proyecto Ciudadano".

Estos talleres tienen por objetivo reducir el índice de reincidencia penal a través de la modalidad taller de reflexión, con temáticas acordes a las necesidades de los internos al momento de integrarse a la sociedad una vez cumplida su pena. Los encuentros tienen una participación activa de los internos con dinámicas y técnicas grupales, dispositivos lúdicos y material audiovisual. Se trabajan sobre temáticas como la identidad; vínculos; género; familia; referentes primarios; educación; valores; barrio y contexto social; proyecto de vida y laborales; y violencia institucional. Los internos que participan de esta actividad tienen menos de 1 año para obtener su libertad o un beneficio que les permita salir en libertad.  

GC/RG





Información adicional