Internos de la Unidad 57 participaron de un taller para tener un nuevo proyecto de vida

Campana, 12/08/19.- En el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), se dictó un taller destinado a los internos alojados en la Unidad 57, que estén incluídos en la tercera etapa del mencionado programa, próximos a obtener su libertad, en el que trabajan sobre objetivos específicos de un proyecto ciudadano para la inclusión social. 

 

Este taller llamado "Proyecto de Vida" estuvo a cargo de la coordinadora técnica del PIATJA de la mencionada Unidad  Lic. Andrea Kourian, y en el acto de finalización y entrega de diplomas se hicieron presentes el Director del mencionado programa del SPB, Jorge Ruiz con su equipo de trabajo y el Director de la Unidad 57 Gastón Collado.

Del taller participaron un total de 21 privados de la libertad entre 18 y 21 años, que hoy ya obtuvieron su certificación de asistencia al curso para abordar y trabajar sobre un proyecto de vida particular, a fin de tener un proyecto concreto de vida en el momento de egresar en libertad. 

Los encuentros se desarrollaron una vez por semana, durante tres meses y se trabajó para que los internos puedan aprender a generar vínculos saludables, reforzar las relaciones interpersonales, aprender a manifestar necesidades, conocer los propios intereses y talentos, construir metas y objetivos concretos, articular los talentos con un propósito de vida.

Con material de apoyo brindado por la Licenciada a cargo, se abordaron distintas temáticas relacionadas a la comunicación interpersonal, la incorporación y el respeto a valores como el compromiso, el perdón, la comprensión,y la disminución de conductas impulsivas y el manejo de emociones, resiliencia, roles y familia, adicciones, entre otros tópicos.

Estos talleres son parte de  todas las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario para favorecer la reinserción social de los internos y reducir la reincidencia.

GC/RG





Información adicional