Actualización sobre LVI y Registro de internos

Campana, 05/09/19.- Como parte de las capacitaciones permanentes destinadas al personal penitenciario, se llevó a cabo una jornada sobre registro informático y Legajo Virtual de Internos (LVI) para el Complejo Penitenciario Campana.

 

Con el fin de perfeccionar y actualizar los conocimientos de los penitenciarios que cumplen funciones en el área de Registro de Internos de las Unidades 21, 41, 57 y la Alcaidía Penitenciaria Campana se organizó este encuentro para quienes tienen que desarrollar su tarea diaria utilizando este sistema online que registra toda la información de las personas alojadas en el Servicio Penitenciario Bonaerense, ya sean procesados y/o penados.

La jornada se extendió por tres horas y tuvo lugar en el casino de oficiales de la Unidad 57, donde se hicieron presentes el Director de Estadística Penitenciaria, del Ministerio de Justicia, Julio Bidopia García, junto al jefe del Departamento de Informática y Legajo Tutelar Único, Marcelo Gerardi de la Dirección de Registro Judicial y el abogado del SPB, Ariel Soto.

Entre los contenidos abordados se conversó sobre las actividades que atañen al trabajo en Registro de Internos, la confección de parte de novedades, la manera adecuada de registrar los movimientos de los detenidos, la actualización y la auditoria de legajos entre otros temas. Asimismo se evacuaron todas las dudas y consultas surgidas durante el encuentro para que los empleados puedan realizar con eficiencia y profesionalismo su tarea.

Como parte de la capacitación se suministró material de apoyo digitalizado para que cada destino cuente con ese guía de consulta y contenidos, como instructivo disponible para la resolución de las actividades inherentes al registro informático.

El director de la Unidad  57, Gastón Collado también presenció el encuentro, donde hubo una gran participación de los agentes.

Cabe destacar que estas reuniones, que ya se desarrollaron en el Complejo Olmos y en Florencio Varela,  además de brindar una capacitación constituyen una forma de hacer un relevamiento de  los recursos con los que cuenta cada destino y las necesidades  que surgen directamente de la labor diaria de los penitenciarios con las particularidades de cada Unidad. 

Está previsto que se dicten mas capacitaciones en el Complejo San Martín, Junín, Mercedes,  General Alvear, Lomas de Zamora  y La Plata. 

CP/MG/RG

Información adicional