Internos jóvenes adultos de Campana aprenden a construir mesas de ping pong

Campana, 19/09/19.- El viernes pasado, se llevó a cabo en la Unidad Modelo 57 que aloja internos entre 18 y 21 años, una jornada sobre tenis de mesa en la que se contó con la participación especial de deportistas de esa disciplina y del Club Paraná local, en un intercambio a favor de la reinserción social a través de este deporte.

En ese contexto se dictó una clínica-taller a cargo del reconocido entrenador e impulsor de este deporte Ezequiel Godoy, junto a Mauro Castaño, jugador de tenis adaptado del Club Belgrano de Zárate , donde confeccionaron tres mesas de ping pong, con material suministrado por ellos, con la participación de 25 internos alojados en la mencionada unidad penitenciaria. Estuvieron presentes durante la jornada los profesores de educación física Edgardo Sanabria, Nicolás Losa y Ramiro Tejera del Departamento de Deportes,  el director de la Unidad Gastón Collado y el jefe y subjefe de penal a fin de facilitar todo lo necesario para  asegurar el normal desarrollo de la actividad.

El deportista zarateño Mauro Castaño se convirtió en el primero de la ciudad en participar en un certamen de tenis de mesa adaptado, en marzo de este año enfrentando a los mejores del país el torneo FATEMA. Cabe resaltar que Mauro viene practicando con su entrenador Ezequiel Godoy en las instalaciones del Club Belgrano, hace ya varios meses y la institución se encuentra adherida a la Federación de Tenis de Mesa de la Provincia de Buenos Aires.

Esta disciplina en la actualidad cuenta con varios adeptos que se acercan a los clubes y sedes donde se practica para disfrutar de una disciplina en la que se requiere mucha concentración. Así fue como durante estos años se han jugado torneo a nivel local y regional, pero también el propio Ezequiel Godoy se encargó de llevar las mesas a las diferentes colonias  de vacaciones para que los chicos tengan contacto con la paleta y pueda disfrutar del Ping-Pong. Hoy se acerca a un contexto de encierro, donde puede interactuar con jóvenes a los que le puede acercar un mensaje de reinserción a través del deporte.

Cabe destacar que existe la intención de continuar con el dictado de este taller a futuro a fin de que los internos aprendan y se perfeccionen en la confección de estas mesas de tenis de mesa.

CP/RG

Información adicional