Jóvenes detenidos en la Unidad 57 aprenden a hacer pan

Campana, 17/10/19.- Un taller tratamental destinado a la capacitación en oficios comenzó a dictarse en la Unidad 57 que aloja internos jóvenes adultos, en el que se aprenderán a hacer panificados.

 

Este taller es dictado por la empresa Naturgy dentro de su programa energía del sabor, el cual es un programa de inclusión social a través de la gastronomía en donde se capacita a jóvenes vulnerables para que puedan tener una salida laboral.

Cabe destacar que actualmente participan de taller 24 jóvenes, quienes toman estas clases todos los martes por la mañana. Para esta unidad se elaboró un módulo especial con una dinámica distinta de enseñanza y se prevee que el año que viene la extensión del curso sea anual, con certificado oficial.

En este lanzamiento estuvieron presentes, el responsable de reputación corporativa de dicha empresa David Figueroa, el presidente del Patronato de Liberados Fabián Leonardo, directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Susana Finger, secretario Complejo Campana Hector Gerdau y el director de Unidad 57 Gastón Collado.

GC/RG

 

Información adicional