Unidad 58 - Lomas de Zamora

Operativo de documentación en la Unidad 58: se tramitaron más de 40 DNI y 4 matrimonios

Lomas de Zamora, 15/03/24.- El equipo de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro realizó una jornada en la que gestionó un total de 42 DNI y 4 uniones civiles en la Unidad 58.

Leer más...

Desayuno de mujeres penitenciarias en el Día Internacional de la Mujer

Lomas de Zamora, 14/03/24.- En la Unidad 58 se conmemoró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un encuentro del personal femenino que contó con la participación de las autoridades del mencionado establecimiento penitenciario.

Leer más...

Comienzo del Taller de Abordaje al Consumo Problemático en la Alcaidía Departamental Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 28/02/24.- En el marco de actividades socioeducativas que se llevan a cabo en la Alcaidía Departamental I de Lomas de Zamora, se dio apertura al año con un Taller de Abordaje al Consumo Problemático, coordinado con la Comisión de Asuntos Penitenciarios del Centro de Estudios Judiciales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Leer más...

Capacitación laboral en la Unidad 58: privados de la libertad recibieron certificaciones de formación profesional

Lomas de Zamora, 18/12/23.- En el marco de las acciones de capacitación laboral destinada a la reinserción social de los privados de la libertad se realizó el acto de fin de curso de “Auxiliar en reparación y colocación de aire acondicionado” y de “Electricidad Domiciliaria” que se dicta en la Unidad 58.

Leer más...

Destacaron a tres agentes penitenciarios bonaerenses por salvar la vida de una nena de 2 años con RCP

Lomas de Zamora, 15/02/24.- Tres penitenciarios bonaerenses salvaron la vida de una nena de 2 años al asistirla con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Lomas de Zamora, y por la acción fueron destacados este miércoles en una ceremonia realizada en la Unidad 58 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

El obispo de Lomas de Zamora bendijo la nueva capilla de la Unidad 58

Lomas de Zamora, 15/12/23.-  Con la presencia de Monseñor Jorge Lugones, obispo de la diócesis de Lomas de Zamora se inauguró la flamante capilla de la Unidad Penitenciaria Nro 58.

Leer más...

Pesebre viviente en la Unidad 58

Lomas de Zamora, 21/12/23.- En el marco de las acciones religiosas destinadas a las personas privadas de su libertad se llevó adelante un pesebre viviente en la Unidad 58.  

Leer más...

Egreso de alumnos secundarios en la Unidad 58

Lomas de Zamora, 13/12/23.- En un emotivo acto se realizó la entrega de diplomas de cierre del ciclo lectivo 2023 en el CENS N°468 a la que asisten alumnos privados de su libertad de la Unidad 58.

Leer más...

Continúan las prácticas de boxeo en la Unidad 58

Lomas de Zamora, 20/12/23.- Los privados de la libertad alojados en la unidad 58 no detuvieron sus entrenamientos y prácticas deportivas en todo el 2023, y enmarcado en estas actividades tratamentales se desarrolló una jornada deportiva incluída en el programa “Boxeo sin Cadenas”.

Leer más...

Implementan un programa tratamental de cuidados veterinarios en la Unidad 58

Lomas de Zamora, 07/12/23.-  En el marco de las acciones destinadas al tratamiento de personas privadas de su libertad en Unidades Penitenciarias Bonaerenses se desarrolla un proyecto denominado “Somos manada”, que apunta a la recuperación de perros provenientes de zonas urbanizadas linderas, con un enfoque terapéutico para favorecer la reinserción social de las personas en contexto de encierro.

Leer más...

Información adicional