Actividades de verano en la escuela de la Unidad 58

Lomas de Zamora, 28/01/22.- Durante el receso de verano continúan las actividades educativas y de capacitación para los privados de libertad, ya que continúa el programa “Verano +ATR”, destinado a los alumnos de los niveles Primario y Secundario que no alcanzaron los objetivos durante el 2021 y para quienes estén interesados en practicar "diferentes aprendizajes".

 

Se precisa que, “Verano +ATR” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que, en el caso las escuelas que funcionan en contexto de encierro, se lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

ATR son las siglas de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, y la iniciativa tiene la finalidad de ayudar de una manera recreativa y pedagógica a aquellos estudiantes que, por diversas razones, no alcanzaron los objetivos para aprobar el año.

Asimismo, se destaca que la Escuela primaria EEPA 737 y la Escuela Secundaria CENS 468 recibieron la visita María Chávez y José Bruno, integrantes del Consejo escolar, quienes donaron a los estudiantes cinco juegos lúdicos; (ajedrez), aros de gimnasia y 6 pelotas (de fútbol y hándbol). En referencia, el coordinador docente de la Unidad Nicolás Rico expresaba; “(…) los juegos didácticos y el material lúdico son fundamentales ya que favorecen la concentración, la integración y el compañerismo de los estudiantes”.

En referencia, acompañaron a los docentes el director de unidad Víctor Martínez y el Delegado de Educación Cultura y Deporte Martín Danese, junto al Coordinador docente Nicolás Rico.

Al respecto, las autoridades del Establecimiento carcelario, destacaron la importancia de la educación ya que permite que las personas privadas de su libertad aprendan oficios o saberes, utilizando sus nuevos conocimientos en beneficio de su propio crecimiento personal.

M.B

Información adicional