La Unidad 58 fue escenario de una Jornada de sensibilización en materia de violencia por razones de género

Lomas de Zamora, 02/02/22.- Como parte de las acciones de concientización y sensibilización que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense contra la violencia de género, la Unidad 58 fue escenario para la realización de un conversatorio “de sensibilización en materia de violencia por razones de género”.

 

El encuentro al personal del Establecimiento carcelario, tuvo como objetivo generar un debate activo, crítico y reflexivo en relación a las violencias de género y a las desigualdades por razones de género.

Asimismo, se destaca que la charla fue brindada por integrantes de la Dirección de Promoción de la Secretaria de Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora y contó con las disertaciones de la Directora de Promoción Nadia Amidani; de la Subsecretaría de Gestión territorial Luciana Angueira y de la Asistente Social Marcela Icono.

En referencia, se compartieron folletos ilustrativos, se problematizaron hechos y sucesos que atraviesan la cotidianeidad social; se compartieron experiencias, y se aclararon dudas, llegando a la conclusión grupal de que la salida a la problemática de la violencia de género es siempre colectiva. En relación, el Director de Unidad Víctor Martínez relataba la importancia de la temática; “(…) esta charla permitió entrelazar conocimientos ensamblando voluntades, con el compromiso de construir conocimientos siempre interdisciplinariamente, y así poder brindarle a nuestro personal respuestas concisas y actuales de la problemática, otorgadas por los profesionales en la materia".

Acompañaron a las profesionales el Secretario de zona Cristian Rodríguez y el Director de Unidad Víctor Martínez, junto a los subdirectores; Carlos Vallejos y Rodolfo Guzmán.

 

M.B

Información adicional