Inicio del ciclo lectivo 2022 en la Unidad 58

Loms de Zamora, 04/03/22.- Con la presencia de autoridades, docentes, personal penitenciario y alumnos en contexto de encierro, ayer se dio por iniciado formalmente el ciclo lectivo del año en curso, en la Unidad Penitenciaria Nº 58 de Lomas de Zamora, tanto para nivel primario como secundario .

 

Como parte de las acciones tratamentales previstas por el Servicio Penitenciario Bonaerense destinadas a la reinserción socia  a través de la educación, un total de 180 internos cursarán la primaria mientras que 120 asistirán el secundario. 

El comienzo de las actividades, que tuvo actos separados para los distintos modulos a los que pertenecen los privados de la libertad, fue acompañado  por la directora de la  EEPA Nº 737 María del Carmen Ayala y la directora del del CENS 468 Bárbara Esposito, junto al Director de Unidad Víctor Martínez y el coordinador docente del establecimiento Gonzalo Daniel Larrique Silvera con la agente Camila Maletta.

Las clases se desarrollan en aulas ventiladas, con distanciamiento, uso de tapabocas y la higiene correspondiente al protocolo vigente.

MC/RG





Información adicional