Unidad 58: ciclo de charlas de Violencia de Género y donación de libros

Lomas de Zamora, 08/03/22.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se inició en la Unidad 58 un ciclo de charlas sobre violencia de género del que participarán más de 70 personas en contexto de encierro.

 

La actividad es llevada adelante por personal del Poder Judicial de Lomas de Zamora y el ciclo completo tendrá una duración de cuatro encuentros en los que se abordarán diferentes temáticas, que expondrán los tipos de violencia física, psicológica, sexual e institucional, ejercida contra cualquier persona por su orientación sexual, identidad de género, sexo o género, lo cual constituye una violación de los derechos humanos. Incluye la violencia y discriminación contra la mujer y las personas LGBTIQ+.

Además, en la apertura de estas jornadas, la biblioteca de la Unidad recibió una importante donación de libros por parte de los disertantes, para que los privados de la libertad tengan más ejemplares de distintas áreas del conocimiento para consultar, como el personal penitenciario que también utiliza la biblioteca. 

La comitiva que recorrió el recinto, para realizar la primera charla y la entrega de los libros, fue encabezada por el Director de Unidad Víctor Martínez, el Dr. Aldo Marcelo Luna, Matías Daniel Medina,  la Lic. Florencia Elizabeth Ruiz y la Dra. María José Cacioli.

MC/RG









Información adicional