Ciclo de charlas para los alumnos de las escuelas de la Unidad 58

Lomas de Zamora, 23/03/22.- En el marco de las acciones tratamentales que se llevan adelante en toda la órbita penitenciaria a fin de  acercarles a los privados de la libertad la información necesaria para su desarrollo integral, se realizaron en la Unidad 58 dos charlas sobre Educación sexual y Derechos Humanos, destinada a los alumnos de la escuela primaria y secundaria.

 

Con el fin de concientizar sobre estas temáticas y contribuir a la formación de los estudiantes privados de la libertad,  la especialista en Educación Sexual Integral con perspectiva de género y en pedagogías de género, Ayelen Bicerne, junto a  la abogada, magíster en Criminología y escritora Claudia Cesaroni brindaron  las charlas para más de 50 participantes.

Asimismo estuvieron presentes en las jornadas las directoras del complejo educativo, María del Carmen Ayala y Bárbara Esposito, acompañadas por el coordinador docente de la Unidad Gonzalo Daniel Larrique Silvera y la agente Camila Maletta.

La actividad contó con el aval del Director de Unidad Víctor Martínez,  que dispuso todo lo necesario para la realización de este ciclo. 

MC/RG

Información adicional