Conmemoración por la Memoria, la Verdad y la Justicia en una de las cárceles de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 23/02/22.- En el marco de la conmemoración por día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se desarrolló hoy la Unidad 58 de Lomas de Zamora un acto educativo con la presencia de autoridades municipales y penitenciarias, en el que hubo una suelta de globos.

 

La actividad tuvo lugar en el sector escuela del establecimiento penitenciario y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de la Intendenta Interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Matías Gasparini, personal de la Dirección de Reinserción Social, María Soledad Kofman, Guillermo Norberto Aced, Viviana Guido y Vanesa Miraglia, y de la Organización Barrios por la Memoria y Justicia, Analía Turner, Rubén Schell, Rubén Ciuro.

Además, estuvieron el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Torres, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Sur-Oeste, Ariel Gómez y el director de la Unidad 58, Víctor Martínez, entre otras autoridades.

De la ceremonia participaron alumnos privados de libertad de los módulos A, B y C, quienes leyeron diferentes discursos sobre cómo la educación es el camino para pensar en un futuro por fuera de la cárcel.

Luego se realizó una suelta de globos conmemorativos por los desaparecidos por la dictadura.

La Intendenta de Lomas de Zamora habló en el acto donde focalizó en que se necesitan más lugares de estudio y en que cada año esperan que haya más personas estudiando pensando en un futuro mejor.

MC/GB/MG

Información adicional