Actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Lomas de Zamora, 04/04/22.- El 2 de Abril, la Unidad 58 realizó un acto en conmemoración a los 40 años del inicio de la guerra de Malvinas, con la presencia de ex combatientes, autoridades penitenciarias, educativas e invitados especiales, en el que se presentó un mural realizado por los privados de la libertad en homenaje nuestros héroes.

 

La ceremonia central contó con la presencia del secretario de Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste Inspector Mayor (E.G) Christian Rodríguez, jefa de Departamento Administrativo del mismo Complejo Prefecto (E.G) Jorgelina Cepeda, el director de Unidad 58 Inspector mayor (E.G) Victor Martinez, el subdirector de Seguridad Prefecto (E.G) Rodolfo Guzmán, la directora del CENS 468  Bárbara Esposito, la directora de la EEPA Nº 737 María del Carmen Ayala, el coordinador de Cultura y deporte del Complejo Conurbano SurOeste Subprefecto (E.P) Martin Danese, el subdirector de Administración de Unidad 40 Lomas de Zamora Subprefecto (E.G) Eduardo Carballo,  el jefe de zona del Complejo Conurbano SurOeste de la sección Sanidad Carlos Murcia, jefes y jefas de sección y personal. También participaron el Subsecretario de Gestión Descentralizada del Municipio de Lomas de Zamora, la Directora municipal de reinserción social Viviana Guido y el delegado municipal del barrio Santa Catalina Zona Norte Jorge Fernández.

Asimismo, los invitados especiales del acto fueron los homenajeados, los ex combatientes de Malvinas el Sr Juan José Villaverde y el Sr Jose Luis Chávez, que es abuelo de la Guardia (EG) Marina Chávez, que cumple funciones en la Guardia Seguridad Exterior de la Unidad. Luego de rendir homenaje a la Bandera Nacional y con la formación de numerarios de la institución penitenciaria, se procedió a inaugurar un mural  de 12 metros, alusivo a la fecha, ubicado en  el Sector Intramuros, que fue realizado por tres internos del pabellón C4 y C6, impulsados por el Director de Unidad y el jefe de Penal Juan Martínez.

Mural en la escuela primaria de la Unidad 58

En la víspera del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se vivió una emotiva jornada en la EEPA N° 737 de la Unidad 58, al llevarse a cabo un homenaje a los ex combatientes de Malvinas del que participaron 50 privados de la libertad que estudian en esa sede.

El acto realizado en horas de la tarde, en el que se recordó los 40 años del inicio de la guerra, y en especial a los héroes que dieron su vida defendiendo nuestra Soberanía, contó con la presencia del excombatiente José Luis Chavez, quien fue invitado  a dejar su "huella" en el mural que realizaron los internos para honrar esta fecha tan importante. En una pintura que representa el mapa de las Islas Malvinas, que abarca  8 m de largo x 2,5 metros de alto en una de las paredes de la escuela, Chavez dejo sus manos pintadas para finalizar la obra, que fue supervisada por el coordinador  de escuela Gonzaleo Larrique y concretada por los internos Claudio CL y Jonathan MV, en una iniciativa conjunta con los docentes de la EEPA Nº 737.

Estuvieron presentes en la jornada conmemorativa el Director de Unidad 58 Insp. Myr (EG) Victor Martinez, el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Guzman Rodolfo,  la Directora de la escuela primaria  María del Carmen Ayala, maestros de nivel primario,  la Directora Educativa del Municipio de Lomas de Zamora  Monica BadelliJorge Arredondo ,  e internos de Modulo " C".

CF/RG

















Información adicional