Con Claudio “Turco” García presente reinauguraron una cancha de fútbol en una cárcel bonaerense de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 07/04/22.- Con la presencia de Claudio "El Turco" García y jugadores sénior de Racing Club se reinauguró una cancha de fútbol en una cárcel bonaerense ubicada en Lomas de Zamora, la que fue denominada estadio “La Mano de Dios”, en homenaje a Diego Armando Maradona.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 58 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La reinauguración del espacio recreativo en la cárcel consistió en una clínica deportiva y en un partido de fútbol entre el equipo sénior de Racing Club y la selección de la Unidad 58.

La cancha denominada “La mano de Dios” se reinauguró luego de entonar el Himno Nacional y proceder al corte de cintas, para dar paso a un partido de Futsal entre los visitantes, entre ellos García, y el equipo de deportistas privados de su libertad.

El evento contó con la presencia de la Directora de Deporte y Cultura, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Rodríguez, el Director Provincial de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Marcos Cianni y el Director de Cultura y Deporte del SPB, Walter Bertolotto.

También acompañaron el presidente de la Federación Provincial de Ajedrez, Walter Martínez y de la Federación Interligas de Ajedrez, Adolfo D´Ascanio, además del Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Ariel Gómez, el Secretario del mismo Complejo, Christian Rodríguez, el  Director de Unidad 58, Víctor Martínez,  el coordinador de Educación, Deporte y Cultura, Martín Danese, los Subdirectores Carlos Vallejos, Rodolfo Guzmán y Luciano Gutiérrez,  el Jefe de Penal Juan Martínez  y el coordinador Docente Gonzalo Larrique

La actividad estuvo coordinada por los profesores de Educación Física de la Unidad Juan Turnes y Lucas Isola, y consistió en la puesta en valor del campo deportivo del Módulo C. Además, los funcionarios recorrieron el pabellón del Módulo 3 A, que recientemente se redefinió como Pabellón Deportista.

Del evento participaron 250 internos que no quisieron perderse la oportunidad de conocer y poder escuchar y aprender del “Turco” y los demás jugadores del plantel sénior de “la Academia”.

Rodriguez afirmó: “Estas actividades son parte de un plan integral donde se les brinda de distintas áreas. Seguimos trabajando para que el derecho al deporte este garantizado, como a la cultura, a la educación, a la formación laboral, etc., porque tener acceso a los Derechos Humanos disminuye los índices de reincidencia en el delito, contribuyendo de manera directa en la seguridad ciudadana”.

RG

Información adicional