Internos de la Unidad 58 finalizaron el "Taller de concientización y prevención de las violencias de género"

Lomas de Zamora, 19/04/22.- Días atrás se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 58 el acto de entrega de certificados a internos que concluyeron un taller tratamental de concientización y prevención de las violencias de género, en una acción conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Defensoría General y el Municipio de Lomas de Zamora.

 

El curso, que se inició hace un mes atrás, se desarrolló en el Pabellón D1, que aloja específicamente detenidos por violencia de género, y contó con la participación de 55 internos que asistieron a cuatro encuentros, semanalmente, de dos horas cada uno para obtener su certificación avalado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en el marco del "Programa integral de violencia de género en contexto de encierro".

Para el acto de entrega se hicieron presentes personal del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 Lomas de Zamora, Dra. Aime Silva, Matias Daniel Medina, Dra. Florencia Elizabet Ruiz, Dr Aldo Marcelo Luna y María José Cacioli.

Cabe destacar que este espacio de abordaje integral de masculinidades, contó con participación de la Secretaría de mujeres, género y diversidad, a través de la Dirección de políticas de género, fortalecimiento y autonomía para la salida de las violencias del Municipio de Lomas de Zamora.

CF/RG





Información adicional