Privados de la libertad de la Unidad 58 tramitan sus DNI

Lomas de Zamora, 21/04/22.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se llevó adelante un operativo de documentación para los internos alojados en la Unidad 58.

 

Días atrás se hicieron presentes en el establecimiento penitenciario personal del Centro de Documentación Rápida (CDR)  de la Subsecretaría de documentación Subsecretaria de documentación, de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora a cargo de la Carolina Sol Martinez, con Mariela Salomon, José Ignacio Tiraboschi, acompañados por la Subsecretaria de Reinserción Social del Municipio de Lomas de Zamora Viviana Guido y Guillermo Norberto Acedo .

En esta jornada, el personal del CDR  realizó los trámites correspondientes para que  67 internos regularicen su situación registral y obtengan su DNI.

Cabe destacar que el organismo viene desarrollando operativos en distintos puntos del distrito a fin de garantizarles el derecho a la identidad a las personas que no cuentan con el documento. También se realizan otras gestiones como partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones.

CF/RG





Información adicional