Curso de manipulación de alimentos en Unidad 58

Lomas de Zamora, 29/04/22.- En el marco de las capacitaciones formales tratamentales destinadas a la reinserción social de los privados de la libertad, comenzó un curso de manipulación de alimentos, en la Unidad 58.

Las clases comenzaron el miércoles a las 14 horas y serán dictadas por la profesora Emilce Ayelen Barreira de la Compañía Integral de Alimentos, con las agentes Daiana Ortiz y Clara Eliana de la oficina Depósito.

Las temáticas a abordar se dividen en 3 niveles donde se trabajan sobre las  buenas prácticas de manufactura, el rol del manipulador de alimentos, marco legal, cadena agroalimentaria, tipos de alimentos, inocuidad, peligros y riesgos, microorganismos y clasificación, enfermedades transmitidas por alimentos, procedimientos de manipulación, almacenamiento y elaboración de alimentos, rotulado de alimentos, alimentación y nutrientes, recomendaciones alimentarias, sistemas de gestión de inocuidad, HACCP, POES y auditorías.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas y conocimientos necesarios para que los internos que trabajan en Depósito desarrollen su labor con mayor eficiencia y que obtengan el carnet de manipulador de alimentos oficial

Cabe destacar que en esta oportunidad se capacitarán 12 privados de la libertad durante 6 clases de 2 hs cada una.

CF/RG



Información adicional