Finalizó el Censo 2022 en contexto de encierro en la U 58 Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 16/05/22.- En el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se celebrará este miércoles 18 de mayo en todo el País, hoy se dio por finalizado el correspondiente a la población habitante de la Unidad 58 Lomas de Zamora, que se adelantó en contexto de encierro.

 

El procedimiento estuvo previsto mediante Resolución ME-2022-14372208. Para llevarlo a cabo se designó a cargo al Oficial Subalcaide (EG) Gonzalo Larrique, quien acompañado por su equipo de trabajo compuesto por la Suboficial Principal (EG) Claudia Figueroa Almonte, el Sargento 1º (EG) Facundo Pérez,el Sargento (EG) Daniel Espinoza, las Guardias (EG) Gisell CigoyDaiana Carrizo y Roxana Medina, recorrieron todos los pabellones para entrevistar a cada uno de los privados de libertad.

Durante tres jornadas trabajando a tiempo completo, un total de 936 internos fueron censados y cumplieron con el histórico acontecimiento que se celebra en el País cada diez años y forman parte de la fuente primaria más importante y amplia de información estadística para una Nación.

Dada su periodicidad es posible comparar los cambios en el tiempo, la evolución poblacional nacional y entre países, ya que el levantamiento censal se realiza en fechas similares en casi toda América Latina y el Caribe.

Cada censo representa un momento histórico del país, y la mirada de la época en la que se realiza: cómo se implementa el censo, qué interesa conocer, qué se pregunta, cómo se obtiene esa información y los avances tecnológicos disponibles.

En Argentina el primer Censo Nacional se realizó los días 15, 16 y 17 de septiembre de 1869 y arrojó una población de 1.877.490 habitantes y 262.433 hogares.

El último se llevó a cabo el 27 de octubre de 2010 y relevó una población de 40.117.096 habitantes y 13.812.125 viviendas particulares.

El director de la Unidad 58 Inspector Mayor (EG) Víctor Martínez destacó el accionar del personal designado para realizar el Censo y el buen comportamiento de la población carcelaria.

 

OJ

Información adicional