Renuevan el "Taller de concientización y prevención de las violencias de género" en la Unidad 58

Lomas de Zamora, 14/06/22.-  En una acción conjunta entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Defensoría General y el Municipio de Lomas de Zamora comenzó un taller tratamental de concientización y prevención de las violencias de género en el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, destinado a los privados de la libertad de la Unidad 58.

 

El curso se dicta una vez a la semana, durante un mes y asisten un total de 57 internos alojados en el pabellón 6 del módulo “A”. El taller se ocupa de distintos ejes como la perspectiva de género y su abordaje interdisciplinario, el acceso a la Justicia, las nuevas masculinidades, el feminismo y la música y finalmente se procederá a la entrega de diplomas a los participantes que hayan cumplido con la asistencia.

Esta experiencia se inició en el mes de abril con 55 internos del pabellón 1 del módulo “D” de la misma Unidad, con óptimos resultados. En este nuevo ciclo se contó con la presencia de los talleristas Tomas Manuel Correa, Melina Soledad Alvarez, Matias Daniel Medina, Gabriel del Corazón de Jesús Pagano, Luciano Cremaschi, Florencia Elizabeth Ruiz,  la Dra. María José Cacioli y el Dr. Aldo Marcelo Luna.

La actividad fue avalada por el director de Unidad 58 Inspector Myr (EG) Víctor Martínez el subjefe de Asistencia Prefecto (EG) Luciano Gutiérrez y  por el  jefe de Penal Subprefecto (E.G) Juan Martínez.

La ley 27.499, denominada Ley Micaela, fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 

CF/RG


Información adicional