Encuentro religioso en la Unidad 58

Lomas de Zamora, 02/11/22.- Como parte de las acciones tratamentales referentes al culto religioso destinadas a la reinserción social de los privados de la libertad  en el ámbito bonaerense, se llevó a cabo un encuentro evangélico con representantes de lglesia Remar.

 

La Unidad 58 recibió a Juan Miguel Diaz Alvarez fundador de la Iglesia Remar, oriunda del país de España, quien junto a Fransisco Marin Gutiérrez, Juan José Estévez Barrera, Alexis Cristian Petrugaro y Ariel Omar Lazarte de la Iglesia Cuerpo de Cristo participaron de un evento evangelico que involucró a más de 180 internos alojados en los 6 pabellones evangelicos con los que cuenta el establecimiento penitenciario.

Durante la jornada el Pastor habló de su experiencia de vida y como fueron los inicios al fundar Remar, dando a conocer también la labor que viene desarrollando el Ministerio y su trabajo social. Como parte del encuentro cantaron el evangelio y se donaron alimentos para compartir en la ceremonia.

Además se contó con la presencia del Secretario de Complejo Conurbano Sur Oeste Mario de Gregorio, el Director de la Unidad 58 Darío Potes, el Inspector General  (R.E) Placido Eirale, el Jefe de Departamento de Culto no Catolico Javier Reichman y Pablo Montoro

REMAR es una ONG con fundamentos cristianos que comienza su labor en España en 1982, creada para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social, con una experiencia de más de 38 años en la lucha contra la injusticia,

la adicción a las drogas, seguridad alimentaria, cobertura de necesidades básicas, salud, educación, violencia familiar y de género. Trabajan en 70 países gracias al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros. La Iglesia Cuerpo de Cristo es una iglesia cristiana evangélica, parte de esta ONG, cuya finalidad primordial es confesar a Dios y servirle entre los hombres, cumpliendo los preceptos y orientaciones contenidos en las Sagradas Escrituras. 

CF/RG

 

 

 

Información adicional