Detenidos de la Unidad 58 participan de un innovador taller de arte para sus hijos

Lomas de Zamora, 08/11/22.-  Internos de la Unidad 58 de Lomas de Zamora, participaron de manera virtual de un taller organizado por la Dirección de niños en contexto de encierro a cargo de la Lic. Andrea Bartolomé, en conjunto con Prasam, fundación que se encarga de la defensa de los derechos de las infancias.

En esta jornada virtual, los privados de libertad recibieron de parte de la Licenciada en psicopedagogía, Gabriela Grieco y Verónica Pérez Calvo, trabajadora social, una breve capacitación sobre los derechos de las infancias y la importancia del juego y lo lúdico para poder mejorar el vínculo entre los integrantes de un grupo familiar. De esta forma los internos reflexionaron sobre la necesidad de adaptar y mejorar los espacios que compartirán con sus visitas en espacial los niños, para generar un lugar agradable que favorezca la comunicación y el vínculo, sobre todo en un espacio tan hostil para los pequeños.

Este próximo miércoles 16 de noviembre comenzarán con la pintada de un mural dentro del sector destinado a las visitas, la actividad será coordinada por Julián Roura que es un muralista marplatense quién estará en forma presencial para acompañar y asesorar a los detenidos. Los internos comenzaron a definir dibujos, colores y mensajes que quedarán plasmados en el proyecto final, con la temática orientada a concientizar sobre los derechos del niño.

Gabriela Grieco, encargada del taller se mostró muy satisfecha con la participación de los internos y con el compromiso asumido por cada uno en ser parte del embellecimiento de este espacio que será para recibir e interactuar con sus hijos y familiares, “queremos que este lugar sea un espacio más amigable, que cuando los chicos ingresan al penal puedan vincularse con el familiar que visitan  través del juego; la idea es generar el espacio en forma conjunta con los internos, qué necesitan, qué les gustaría hacer para recibir y esperar a sus hijos”.

vp

Información adicional