Torneo de Pádel en la Unidad 58

Lomas de Zamora, 09/02/23.- En el marco de las actividades tratamentales para promover el deporte en las unidades penitenciarias bonaerenses, se llevó a cabo un “Torneo de Pádel - Verano 2023” para las personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 58.

 

El evento se desarrolló durante el mes de enero, y se prevé se extienda hasta finales del mes de febrero del corriente año. La competencia contó con la participación de internos de los 20 pabellones del establecimiento: 6 pabellones del módulo A, 6 pabellones del módulo B, 6 pabellones del módulo C, y los dos pabellones del módulo D. Cada pabellón presentó una pareja representante, más un suplente para la rotación.  La actividad fue organizada por los profesores de Educación Física de la unidad Juan Ignacio Turnes, Lucas Isola, Micaela Navarro e Ivan Pereyra quienes resaltaron la participación y motivación de los jugadores en este deporte que fomenta la disciplina y el trabajo en dupla.

Cabe destacar que este torneo contó con el respaldo del Director de la Unidad Darío Potes, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Luciano Gutiérrez, y el jefe de Vigilancia y Tratamiento Juan Martínez.

Estás actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.-

CF/RG

 

 

 

Información adicional