Entregan libros para los privados de la libertad del Pabellón Literario de la Unidad 58

Lomas de Zamora, 24/02/23.-  El juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora Dr. Roberto Conti, impulsor del programa cultural Pabellones literarios para la libertad, realizó una recorrida por las Unidad 58 y entregó una donación de libros para los privados de la libertad involucrados en las actividades culturales que promueve este espacio de formación integral.

 

Recientemente los internos alojados en el pabellón A5, que es uno de los cuatro pabellones literarios con que cuenta la mencionada unidad y del que participan un total de 140 detenidos, recibieron de manos del magistrado 150 ejemplares de distintas temáticas para ser utilizados por las personas en los talleres literariosy demas actividades que forman parte del tratamiento penitenciario, para favorecer la reinserción social y evitar la reincidencia.

La donación del juez estuvo acompañada  por la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Sur-Oeste Christian Rodriguez, el subdirector de  Administración Pablo Lecay y  personal perteneciente a la Sección de Vigilancia y Tratamiento.

Cabe destacar que el programa Pabellones literarios para la libertad busca promover espacios de lectura y escritura para la formación integral de los privados de la libertad, bajo el respeto de normas de convivencia, la no violencia y el diálogo. Actualmente incluye a casi 6.000 personas privadas de libertad de 100 pabellones de 54 cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

CF/RG

Información adicional