Clínica de Boxeo en la U58

Lomas de Zamora, 26/07/23.-  En el marco de las actividades deportivo tratamentales destinadas a la reinserción social de los internos alojados en todas las cárceles de la provincia, se realizó en la Unidad 58 la Tercera Clínica de Boxeo, con el programa Boxeo sin cadenas, del que participaron 50 internos.

 

La actividad estuvo destinada a los privados de la libertad alojados en los pabellones A3 (pabellón con la modalidad deportista) y el pabellón D2, y fue realizada por los entrenadores de boxeo Ariel Miro, y Omar Santamarina. Además contó con la participación de los profesores de Educación Física de la unidad Juan Ignacio Turnes e Iván Pereyra.

El evento tuvo una duración de dos horas, en la que se desarrolló una clase de boxeo, con técnicos del deporte, donde se aprovechó al máximo los conocimientos, en pos de mejorar técnicas y formas de entrenar.

Presenciaron la jornada el director de  Unidad 58, Darío Potes, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Luciano Gutiérrez y el subjefe de Vigilancia Diego Pizzagalli.

Luego de esto, profesores y boxeadores compartieron un almuerzo para fomentar la unión del grupo y mantuvieron charlas sobre la pasión por este deporte, además de afianzar técnicas y conceptos entrenados en el día.

Cabe destacar que "Boxeo sin cadenas" es un programa de inclusión social y deportiva, respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, que se implementa en las unidades penales de la Provincia desde el año 2013, promoviendo la resocialización a través del deporte y que logró consolidarse a través de los años logrando reconocimiento internacional.

 

JIT/RG

Información adicional