Con la donación de mochilas y cuadernos, privados de la libertad de la Unidad 58 finalizaron un taller de cooperativismo

Lomas de Zamora, 24/11/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 58, finalizó un taller educativo cuyo objetivo fue mejorar los conocimientos, competencias técnicas, profesionales y recursos para el emprendedurismo a fin de favorecer la reinserción social de los privados de la libertad.

 

La capacitación estuvo a cargo de las talleristas de la Cooperativa Liberté, Eleonora Suarez y Paula Rutschi, para la Red Creer, que implementan distintas iniciativas de inclusión socioeconómicas de personas privadas de la libertad, como así también liberadas y sus entornos directos.

Del taller, que inició en septiembre del corriente año, participaron internos del pabellón B6 que aprendieron entre otras temáticas sobre las actividades laborales en el mundo, la economía popular, el cooperativismo en las cárceles, finalizando su formación esta semana con una acción solidaria. Entregaron 50 mochilas infantiles realizadas en tela y 50 cuadernos de cartón artesanal para ser donados a la institución "Pequeño Gorrión" de Lomas de Zamora.

La actividad contó con la presencia del subdirector de Seguridad Juan Laborde, el coordinador de cursos Federico Portillo y Daniela Devita, y el subjefe del Penal Diego Pizzagalli.

CF/RG

Información adicional