"Boxeo sin cadenas" cerró el año en la Unidad 58 con una exhibición

Lomas de Zamora, 28/11/23.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales destinadas a la reinserción social de los internos alojados en las cárceles bonaerenses, se realizó en la Unidad 58 el cierre anual del programa Boxeo Sin Cadenas, destinado a la inclusión y reinserción social.

 

En dicha jornada, se realizaron un total de 7 peleas de exhibición, donde las personas privadas de su libertad pudieron mostrar las destrezas aprendidas durante todo el año. El evento contó con la participación de 40 internos de los pabellones A3 y D2, y fue coordinado por los profesores de Educación física de la Unidad Juan Ignacio Turnes, Lucas Isola, Micaela Navarro e Ivan Pereyra.  Al finalizar las exhibiciones, todos los boxeadores compartieron un almuerzo con los  entrenadores del programa Boxeo sin cadenas: Ariel Niro, Omar Santamarina, Federico Lubo y Antonella Schiantarelli.

Presenciaron el evento el director de la Unidad 58 Darío Potes, la subdirectora de Administración Liliana Fernández, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Luciano Gutierrez, el subjefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Pizzagalli y el coordinador de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Conurbano Suroeste Leonardo Medina.

Estás actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

JIT/RG



Información adicional