El obispo de Lomas de Zamora bendijo la nueva capilla de la Unidad 58

Lomas de Zamora, 15/12/23.-  Con la presencia de Monseñor Jorge Lugones, obispo de la diócesis de Lomas de Zamora se inauguró la flamante capilla de la Unidad Penitenciaria Nro 58.

 

Promovida por la Pastoral Carcelaria de la diócesis, la celebración contó con la presencia del capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), presbítero Carlos Pont Gasquet, y el director de la Unidad Carcelaria Darío Potes, junto a los capellanes Mario Miskiewiez y Horacio González de la Unidad 39 Ituzaingó.
La capilla Nuestra Señora del Carmen fue acondicionada por los privados de la libertad quienes construyeron en madera tanto el altar, como el sagrario y el púlpito.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Subdirector General de Complejos Penitenciarios Ariel Gomez, el Jefe de Complejo Conurbano Suroeste Christian Rodríguez, el Secretario de Complejo Mario De Gregorio, la Directora de Coordinación  Administrativa e Institucional Silvia Gómez, el Director de Unidad N° 40 Juan Otermin, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Luciano Gutierrez, el Subdirector de Seguridad Juan Laborde, la Subdirectora de Administración Viviana Fernández, el Subdirector de Administración de Unidad 40 Eduardo Carballo, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Juan Martinez y el diácono de la Unidad Hugo Aranda. Asimismo acompañaron Paola Carranza Di Biasi y Leandro Pelassini de parroquial del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Cáritas Lomas de Zamora Miguel Gomez, Alberto Carabajal, Julio Silvestri y  María Alonso.

 
CF/RG

Información adicional