Comienzo del Taller de Abordaje al Consumo Problemático en la Alcaidía Departamental Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 28/02/24.- En el marco de actividades socioeducativas que se llevan a cabo en la Alcaidía Departamental I de Lomas de Zamora, se dio apertura al año con un Taller de Abordaje al Consumo Problemático, coordinado con la Comisión de Asuntos Penitenciarios del Centro de Estudios Judiciales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 


Mediante estos espacios educativos no formales se intenta fortalecer y mejorar la calidad de alojamiento de las personas privadas de su libertad que transitan por el establecimiento, brindando herramientas ante los procesos relacionados al consumo sean o no propios, e incentivar el trabajo grupal. La implementación de estas actividades son de vital importancia tratamental al generar espacios de diálogo, reflexión y análisis crítico de los consumos problemáticos.


En esta ocasión el taller está destinado a personas privadas de la libertad alojadas en el Pabellón 5 planta baja, y consistirá de 3 encuentros más y una 1 gala de exposición de los trabajos realizados con entrega de certificados.

ADLZ /RG

Información adicional