La Unidad 60 celebró anticipadamente el Día del Agente con un encuentro muy especial para la familia penitenciaria
Merlo, 15/07/24.- En la previa del Día del Agente Penitenciario, la Unidad 60 Merlo llevó a cabo una jornada recreativa para disfrute del personal y de su familia.
Ayer a la mañana, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y allegados compartieron una actividad en el ingreso al establecimiento carcelario inaugurado hace menos de un año.
En primera instancia, el director de Unidad, Cristian Ribnikov, agradeció la concurrencia de los presentes y la colaboración del personal para posibilitar el encuentro que incluyó desfiles, shows musicales, sorteos, presentación de los perros de la Dirección de Cinotecnia y stands de kermesse, entre otras actividades.
“Siempre hablamos de la familia penitenciaria y, sin dudas, esta celebración es una forma de reconocerla y de encontrarnos unidos. Además, es importante que nuestros seres queridos conozcan cómo trabajamos y en el clima en el que lo hacemos”, expresó Ribnikov, acompañado por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mariano Rodríguez, y por el secretario de Complejo Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Julio Miño.
Luego, el Grupo de Intervenciones ante Emergencias (GIE) y la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI) protagonizaron un desfile en el que mostraron los equipos de protección y seguridad. Además, los Bomberos Voluntarios de Merlo acompañaron el momento y pusieron el camión a disposición de los niños que, con gran entusiasmo, se acercaron a tomarse fotografías.
A media mañana, las autoridades encabezaron un momento protocolar cuando entregaron medallas al personal que cumplió 25 años de trabajo. Además, otorgaron reconocimientos a quienes se destacaron en actos de servicio.
La banda platense “Locos de Amor” y un grupo de folclore aportaron de manera desinteresada música y baile a la jornada, mientras que, agentes caracterizados en personajes infantiles divirtieron a los más pequeños.
Posteriormente al almuerzo que se brindó gracias al trabajo de las personas privadas de la libertad y del personal penitenciario, alrededor de 200 premios confeccionados por internos que se capacitan en los talleres fueron sorteados entre los presentes, además de otros regalos donados por los trabajadores del establecimiento carcelario.
Tanto adultos, como niños, pasaron una hermosa jornada y Ribnikov sostuvo que “todo fue posible gracias al personal que se comprometió y trabajó para hacer del Día del Agente Penitenciario un día inolvidable, de camaradería y fortalecimiento de vínculos”.
El show más esperado
Además de las numerosas actividades que se sucedieron este domingo, la Dirección de Cinotecnia arribó al predio con sus perros llamando la atención de todos los espectadores que, enseguida, se acercaron para disfrutar de la exhibición.
En esta oportunidad, el equipo de instructores del área que se encuentra a cargo de Diego San Sebastián estuvo bajo la coordinación de Gustavo Álvarez, acompañado por el jefe de Canes de la Unidad 60, Cristian Vilte.
Kitu, Zeus, Look, Zara, Ampi, Bor y Clark fueron los perros que impactaron al público con sus habilidades respondiendo a las órdenes de los instructores Ariel Llarena, Maximiliano Leguiza, Lautaro González, y Matías Trinchin.
En tanto, el agente Carlos Pelliza presentó cada número, mientras que, también, brindó interesantes consejos sobre adiestramiento, cuidado y vínculo con las mascotas.
Finalmente, los instructores Jonatan Liporace y Martín Ovejero animaron a los chicos, pero también a los grandes, con sus trajes de perro y payaso.
Cabe mencionar que la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuenta con cerca de 200 perros especializados en seguridad, detección de estupefacientes y rastreo de personas o explosivos que se desempeñan en cárceles bonaerenses y colaboran con otros organismos que así lo requieran.
T: MTD
F: LO