Cierre Ciclo Lectivo 2024 en la Unidad 60
Merlo, 16/12/24.- En las instalaciones del Centro Cultural Malvinas Argentinas de la Unidad 60 de Merlo se llevó adelante una muestra dinámica y el cierre de actividades educativas del CENS 469 y la EPA 723, a la que asisten las personas privadas de la libertad allí alojadas.
En el acto se realizaron menciones y entrega de diplomas a los estudiantes que finalizaron la primaria y la secundaria como también aquellos que participaron con poesías, del programa “Merlo Literario”, a fin de fomentar y promover la práctica de lectura y escritura en todos los niveles y modalidades, en el marco del Proyecto educativo distrital 2024.
La ceremonia contó la presencia de la subdirectora de Educación de Adultos en Contexto de Encierros y Ámbitos Específicos Lic. Tatiana Slatzar, Valeria Ricartes, de la Inspección General de Educación de Adultos el asesor Prof. Jorge Martínez, la presidente del Concejo Deliberante de Merlo Alejandra Han, la inspectora de Adultos Verónica Ramírez, la directora de Fines de Merlo Prof. Cecilia Arriegui, los directores de EPA 723 y CENS 469 Héctor Meza y Rafael Díaz, el director de Alcaidía Merlo Juan Lippo, y docentes de ambos centros educativos, como también el director de la Unidad 60 Cristian Ribnikov, los subdirectores Mariano Rodriguez, Patricio Rojas, German Kramer, el equipo del área tratamiento y la coordinación educativa.
Es importante mencionar que las escuelas de la Unidad 60 son de muy reciente inauguración, donde se realizaron los concursos para la selección de la totalidad de cargos docentes y directivos, contando con un gran equipo de profesionales de la educación, quienes pudieron desarrollar una muestra de gran nivel de todas las áreas.
La matrícula educativa de la Unidad 60, entre los ciclos ofertados por el CENS 469 y EPA 723 es para 500 alumnos, hallándose en tratativas para el ciclo 2025 articulaciones con Universidades locales para implementar carreras cortas, diplomaturas y cursos de extensión universitarias para de esta manera poder acceder a una incrementación del dispositivo tratamental en materia educación.
CR/RG