Agente de la Unidad 60 se capacitó como Brigadista Federal
Merlo, 18/12/24.- Se trata del Guardia (EG) Agustín Gómez quien presta servicios en la Brigada Penitenciaria contra Incendios (BPCI) de la Unidad 60 de Merlo.
Luego de un riguroso e intenso curso formativo aprobó los contenidos del Curso de Brigadistas Nivel I dictado por el Servicio Penitenciario Federal.
Este curso intensivo fue dictado por la Dirección de Siniestralidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF), duró tres semanas, y permitió que este joven agente incorpore conocimientos prácticos y teóricos, que potencian las capacidades interpersonales y el trabajo mancomunado en equipo.
En ese sentido, al ser consultado al flamante egresado sobre sus experiencias en el desarrollo de este curso, comentó: “Estoy muy feliz por haber concluido satisfactoriamente este curso. La primera vez que lo intenté no pude, pero me esforcé, entrené mucho, me ayudaron mis compañeros a prepararme para dar lo mejor de mí, y me fue bien. Este curso es muy exigente, viene gente de todo el país a hacerlo, y no todos tienen la suerte de poder aprobarlo, hay que estudiar mucho, y físicamente es exigente. Le agradezco a mi familia, a mis compañeros y a mis jefes que me permitieron tener esta hermosa experiencia.”
La Unidad 60 considera propicio la preparación progresiva, continua y metódica de los agentes que cumplen funciones de seguridad, dando un rol preponderante a los integrantes de la Brigada Penitenciaria de Lucha contra Incendios, priorizando que todos cuenten con el curso de brigadista institucional, también el curso Nivel II, y otros cursos en otras Instituciones como el caso del Servicio Penitenciario Federal, Policía Federal Argentina, o capacitaciones con los Cuerpos de Bomberos Locales, siempre con la anuencia de la Superioridad Penitenciaria.
CR/RG