Personas privadas de libertad de una cárcel de Merlo enviaron más de 700 prendas de vestir para el personal penitenciario de Bahía Blanca

Merlo, 14/03/25.- Personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Merlo se organizaron para ayudar al personal penitenciario afectado por la inundación en Bahía Blanca y mediante un ropero solidario efectuaron una colecta con prendas de vestir y calzados para hombres y mujeres.

 

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) luego de que internos de los distintos pabellones acordaran juntar todo lo que pudieran para que este viernes sea enviado a Bahía Blanca.

Lucas, uno  de los privados de libertad que organizó la colecta, explicó que “aplicamos la empatía. Casi todos nosotros hemos pasado desde niños padecimientos, hambre, frío, desamparo. Sabemos lo que es. Y ni bien supimos que personal penitenciario y sus familias se quedaron casi sin nada, organizamos esta acción”.

Los internos juntaron más de 700 prendas de vestir para hombres y mujeres. En el detalle se informó que para hombres juntaron 202 remeras, 122 pantalones, 64 bermudas, 72 buzos, pares de medias y zapatillas.

Para mujeres recolectaron 82 remeras, 20 shorts, 58 panatalones, 49 buzos, medias, gorros, sábanas, frazadas, corpiños. Y se aclaró que contaron con el aporte de sus familias.

“Queremos mostrar con gestos el cambio en nuestras vidas. Con las mismas manos que hemos causado daños, ahora ayudamos. Estamos contentos porque pudimos trabajar en equipo, acordar acciones y tener una exitosa colecta”, agregó Lucas.

A todo lo recolectado por las personas privadas de libertad, los agentes penitenciarios de la Unidad 60 sumaron alimentos y elementos de limpieza y todo fue trasladado en una camioneta a la Escuela de Cadetes de La Plata este mediodía,  donde se concentra gran parte de la ayuda para el personal de Bahía Blanca y sus familias.

Además sumaron 20 sillitas y seis sillas confeccionadas en la carpintería de la Unidad 60 para beneficio de los afectados por la inundación, con el detalle de juegos artesanales.

La Unidad 60 es una de las cárceles del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, uno de los 12 complejos que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Cabe destacar que la iniciativa contó con el apoyo de las autoridades de la Unidad 60 y de la Capellanía General del SPB.

 

Información adicional