Biblioteca Itinerante para internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 19/06/20.- La Alcaidía Penitenciaria Batán comenzó a desarrollar una propuesta cultural en el marco de la pandemia a través de la Biblioteca Itinerante que contiene diversos libros.

 

El personal de cultura del establecimiento junto con un bibliotecario, recorrerán diariamente los diferentes pabellones con el fin de que los internos accedan y elijan un ejemplar de su interés con el fin de recreación y ejercitar el hábito de lectura en el contexto de encierro sumado al de pandemia.

Los interesados adquieren el libro por siete días con opción a la renovación donde se busca ejercitar el sentido de responsabilidad y respeto por los libros.

La coordinadora de educación y Cultura de la APB, Daiana Ajamil comentó que en la primera experiencia de la biblioteca itinerante hubo un particular interés por las novelas, los cuentos de aventuras y ejemplares de autoayuda.

Cabe destacar la importancia de contar con una persona con conocimientos de biblioteca, en referencia a un interno que fue capacitado años anteriores en el marco de un programa provincial  que  fue pensado para que los adultos mayores desarrollen un rol activo como sujetos de saberes y actúen como mediadores o agentes de difusión del conocimiento en sus propias comunidades.

Por su parte, el director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete, indicó que esta iniciativa que se propone para el contexto de pandemia   es motivadora para la población y espera que sea una actividad con continuidad que se integre a las actividades institucionalizadas.

CC/EC



 

 

 

 

Información adicional