La Alcaidía Penitenciaria Batán conmemoró su 14 ° aniversario con entrega de diplomas y reconocimientos al personal

Batán, 29/06/20.- El viernes pasado en un emotivo acto se llevó a cabo el aniversario decimo catorce de la Alcaidía Penitenciaria Batán. En un marco diferente, que propone el distanciamiento social y cuidados extremos, se tomaron las correspondientes medidas para que este día no pase inadvertido ya que el personal continúa muy comprometido en su labor penitenciaria aún en  este contexto de pandemia y se evaluó la importancia de reconocerlo públicamente.

 

En esta oportunidad, los subdirectores de la Alcaidía, Pref. Myr. (E.G) Darío Zamudio y el Pref. Myr. (E.G) Cristian Aristegui recibieron el diploma y un presente en reconocimiento a la trayectoria por los 25 años de servicio en la Institución.

También se entregaron distinciones, al personal que se encuentra trabajando desde los inicios en la Alcaidía Batán, como símbolo del esfuerzo, la construcción y desarrollo de la Alcaidía, por ese motivo, estuvieron presentes algunos agentes como el Alcaide Myr. (E.G) José Pedroche, Sgto. 1º (E.G.) Leticia Cavallo, Sgto. 1º (E.G.) Carmen Ferreyra,  Sgto. 1°(EG) Fernanda Herrera, Sgto. 1°(EG) Francisco Montoya, Sgto. 1º (E.G.) Ruth Manazza, Giselle Orellano, Sgto. 1º (E.G.) Lucas Germán Ramírez,  Sgto. 1º (E.G.) Selva Rodas, Sgto. (E.G), Juan Daniel LUNA  y el cabo 1°(E.G) , Iván Planells.

El espacio fue oportuno para que el personal expresara sus sentimientos en la voz de la Sargento 1º (EG) Carmen Ferreyra quien se desempeña en la oficina Sociolaboral, quien agradeció la distinción y dijo: “es muy lindo expresar las emociones y sensaciones de hoy, destaco la importancia de mi familia que es mi sostén y que permite que yo pueda estar íntegra y poder contener y ayudar a mis compañeros en mi función, simplemente estoy agradecida”.

Por su parte, el director de la Alcaidía, Roberto Astete, reconoció el trabajo  de todos  y agradeció por redoblar el esfuerzo en este  contexto de pandemia y dijo sentirse orgulloso de ir a trabajar cada día a esa Unidad a la cual calificó como “Alcaidía viviente por sus dinámicas características, invitando a continuar unidos, sumando el esfuerzo para continuar obteniendo óptimos resultados, destacando   el apoyo de la Jefatura del Complejo Este.

El Jefe de Complejo, Pascual Lettieri, felicitó a todos los que conforman la APB e hizo referencia al contexto que se está atravesando, insistiéndoles  a los agentes que se cuiden e intensifiquen los cuidados y medidas de prevención del COVID-19 para proteger a sus compañeros y a sus familias.

Estuvieron presentes para acompañar a las autoridades y al personal de la Alcaidía, además del Jefe de Complejo, Pascual Lettieri, el secretario de Coordinación, Juan Domingo Montes de Oca, el director de la Unidad Penal 15, Gabriel Cufré, acompañado de la Sra. Silvina Di Maggio y el director de Unidad Penal 50, Esteban Fraga.

Al finalizar se realizó un brindis, se cortó la torta y los invitados se llevaron un souvenir como recuerdo del 14° aniversario de la APB.

CC/EC 







Información adicional