Las internas de la Alcaidía Penitenciaria Batán conmemoraron el Día del Orgullo del colectivo LGBTI

Batán, 30/06/20.- Con un almuerzo donde participaron autoridades, las internas de la Alcaidía Penitenciaria Batán conmemoraron el Día del Orgullo del colectivo LGBTI.

 

La jornada comenzó con un obsequio para la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), la  bandera que las representa , que incluye  los colores del arcoíris y simboliza los  logros obtenidos y el pensamiento  que  ninguna persona debe avergonzarse de lo que es o se sienta.

“Agradezco la posibilidad que nos brindan las autoridades para celebrar este día que para nosotras es fundamental para que nos escuchen, nos tengan en cuenta, nos consideren personas” dijo Lali, una referente transgénero.

Un interno, Lucas,  también se sumó a esta propuesta, a través del arte, creando diferentes pinturas, que según expresó: “representan los deseos de un mundo libre de, represión, de discriminación en el cual se enmarca la lucha que promueven las personas  transgénero  desde hace años”.

Las internas transgénero presentes en la jornada, le obsequiaron uno de los cuadros al director en agradecimiento por el acompañamiento en las políticas destinadas al colectivo ya que su integración en la Alcaidía está dada naturalmente y se las invita    a formar parte  – en instancias normales - en las actividades recreativas, escolares y a veces mixta con la población de mediana seguridad.

Con la presencia del Jefe de Complejo Este, Pascual Lettieri, el secretario de coordinación, Juan Domingo Montes de Oca y los  subdirectores, Cristian Aristegui y Edgardo Flores, se vivió una jornada de acompañamiento a esta población que se redujo al mínimo teniendo en cuenta las medidas de seguridad para la ocasión.

“Es una jornada que hay que celebrar porque la población Trans es parte importante de esta comunidad carcelaria ya que participan en todas las propuestas para el desarrollo personal que se les propone, tanto institucionales como externas.  Trabajan, estudian, se capacitan así que estamos conformen en cómo se desenvuelven en esta unidad” Expresó, el director, Roberto Astete.

CC/EC



Información adicional