Internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán armaron su árbol de Navidad

Batán, 09/12/20.- Como todos los años, acompañados por la Pastoral Penitenciaria y personal de la Alcaidía.

 

Con motivo de celebrarse el 8 de diciembre el nacimiento de la Virgen María para la Iglesia católica, la pastoral penitenciaria, presidida por la capellana, Hermana Helena Kuc, acompañada de Ambay Trobbiani, voluntaria de la pastoral, se hicieron presentes en establecimiento para celebrar con los internos la fecha significativa para la grey católica.

En esta jornada, por la normativa de mantener distanciamiento, un grupo reducido de internos asistió al encuentro con la pastoral en un espacio al aire libre, donde armaron el árbol, oraron, escucharon la palabra de Dios, compartieron un desayuno, y recibieron como obsequio un jabón, símbolo de limpieza de corazón, según explicaron miembros de la Pastoral.

Para la Hermana Kuc, el armado del árbol el día ocho de diciembre “Simboliza el árbol de la vida, lo armamos este día   porque es María la que nos trae a la vida en plenitud, está llena de gracia, llena de vida y de adornos. Nosotros tenemos que pensar en preparar nuestro corazón para recibir a Jesús, como María lo hizo durante nueve meses. Se necesita de su amor de su paz”.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Aristegui estuvo presente, dándole la bienvenida a la Pastoral que vuelve a sus actividades tras un largo período de cuarenta.

Un interno de 27 años que asistió al encuentro expresó su satisfacción “Nos sorprendió la visita de la Pastoral, si bien siempre la esperamos, ellos son mi gran contención desde que estoy acá. Esperaba siempre los jueves, para compartir un rato con ellos ya que siempre tienen una palabra de aliento”.

“Para nosotros es una alegría volver. Hoy se nos abrió la puerta para estar con nuestra comunidad, con quienes compartimos la fe, la misión y los acompañamos. Si bien no estuvimos presente durante este periodo de cuarentena, Jesús está siempre acá” comentó la Capellana.

CC/EC



Información adicional