El Obispo Quintana brindó misa de navidad en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 28/12/20.- Por primera vez el obispo auxiliar de la Diósesis de Mar del Plata, Darío Quintana celebró la misa de Navidad en la Alcaidía Penitenciaria Batán ante la presencia de un grupo de internos e internas.

 

El director del establecimiento, Roberto Astete, recibió a Monseñor Quintana, junto con el subdirector, Cristian Aristegui, el Jefe de Penal, Germán Rodríguez y el Jefe de Talleres, Ramiro Schmall quienes lo acompañaron durante su visita por el establecimiento hasta el Área Talleres, espacio elegido para desarrollar las actividades al aire libre y cumplir con los protocolos.

Además de la ceremonia en la que el Obispo compartió el sacramento de reconciliación, hubo confesiones y charlas individuales con los internos.

Monseñor Quintana expresó su emoción de poder compartir el nuevo nacimiento de Jesús con las personas que están privadas de la libertad, deseándoles la plena libertad en Jesús.

La capellana que se desarrolla en esa dependencia, Hermana Helena Kuc, fue quien  coordinó el encuentro  y expresó su contento por encontrarse de nuevo para rezar juntos y compartir la fe en estas fiestas con la presencia del Obispo.

Para la ocasión y por iniciativa de algunas personas que hoy están en libertad, pero estuvieron alojados en el establecimiento, se prepararon 300 panes dulces en el Hogar de Cristo, “Casa de libertad y misericordia” que luego se repartieron en las unidades penitenciarias de Batán.

Uno de los internos que asistió a la misa resaltó: “Nosotros necesitamos que ustedes estén con nosotros, necesitamos de su apoyo y de la palabra de Dios que nos sostenga en este tiempo de la pandemia”. 

“Nos da gusto recibir a Monseñor Quintana en su primera visita, entendemos que la misa es importante para muchos fieles que se encuentran en esta Unidad y sabemos que el mensaje y la presencia de la iglesia católica es importante sobre todo en la época de fiestas”.

Para finalizar, el obispo invitó a los internos a hablar con dios “Cada uno de ustedes habló conmigo y me contó algo, vieron, todos tienen algo para contar, por eso, hablen cos Dios", les indicó.

CC/EC

Información adicional