Comenzó el Programa "Deconstruyendo Masculinidades" en la Alcaidía Batán

Batán, 29/01/21.- Antes de ayer  en la Alcaidía Penitenciaria Batán comenzó a desarrollarse  el Programa “Deconstruyendo Masculinidades” propulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires destinado a varones que están privados de la libertad a través de la Dirección de Lucha contra el delito complejo de la Subsecretaría de Política Criminal.

 

Consta de ocho encuentros y tiene como objetivo el desarrollo de dispositivos de tratamiento respecto de las violencias de género y está dirigido a agresores, pero es abierto y voluntario y se adhiere a los protocolos de COVID 19 para desarrollar este tipo de actividades.

Para este programa se capacitaron en temáticas de género a dos profesionales penitenciarias, Daiana Ajamil (Psicóloga Social) y Fernanda Herrera, en carácter de talleristas para conducir las experiencias en el que asisten 13 internos de un mismo pabellón para disminuir riesgos de contagio masivo.

La dinámica se desarrolla al aire libre, donde se conforma a un grupo y las profesionales realizan abordajes psico socio educativo para trabajar las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino para construir un nuevo escenario.

Según expresó una de las talleristas, Daiana Ajamil: “Fue una experiencia muy gratificante, tuvimos dos momentos, uno donde se manifestó una resistencia a la temática a tratar y un segundo momento donde se notó un clima más distendido donde se intercambiaron opiniones en excelentes términos”.

Acompañando y dando apoyo a la propuesta estuvieron presentes para dar inicio al Programa, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Aristegui y el Subjefe de Penal, Maximiliano Díaz.

“Felicito al personal por la convocatoria a este programa, por el desenvolvimiento y la aceptación obtenida. Estoy seguro que se lograrán resultados positivos y multiplicadores", expresó el director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete.

CC/EC

Información adicional