Tai Chi Chuan para internas en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 24/02/21.- Una nueva actividad destinada a internas trans para trabajar la mente y el cuerpo se desarrolla en la Alcaidía.

 

Se trata del arte marcial china, Tai Chi Chuan, actualmente considerada una de las artes marciales más practicada en el mundo.

La actividad, que se realiza por primera vez en el establecimiento, está a cargo de Franco, un privado de la libertad que encontró el espacio para desenvolverse de manera positiva en el Área deportes y aportar sus conocimientos como instructor. La actividad es ofrecida dos veces por semana en el salón de usos múltiples del Área 2 y es coordinada por la instructora de educación física Fernanda Herrera integrante del Área Deportes de la Alcaidía que conduce el profesor Marcelo Plati.

Las practicantes expresaron su satisfacción y coincidieron en que “nos relaja, y a pesar de que los movimientos parezcan suaves, se trabajan todos los músculos del cuerpo”.

Según  el instructor “Soy maestro de varias artes marciales desde hace 26 años. Para mí el Tai Chi es un estilo de vida. Es un arte que practican todas las edades, algunas personas lo usan para trabajar las articulaciones, otros la musculatura.”

Cabe destacar que dicha actividad se realiza bajo estrictos Protocolos de prevención y protección sanitaria .

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, señaló que “En este ámbito siempre es necesario incentivar las artes marciales por los efectos positivos que pueden generar en las conductas de las personas.”

CC/EC

Información adicional