Desfile por el día de la mujer en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 05/03/21.- En el marco de los festejos por el día de la mujer, la Alcaidía Penitenciaria Batán organizó una jornada de actividades recreativas para la población transgénero que incluyó un desfile y un almuerzo bufett realizado por las internas.

 

Las actividades fueron desarrolladas en el SUM del área de Mediana Seguridad, organizadas por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento con la colaboración del área de Deportes y las  secciones de Talleres y Vigilancia y Tratamiento que garantizan la seguridad del evento continuando con las pautas de los protocolos sanitarios vigentes.

La jornada contó con la presencia de Daniela Castro, directora provincial de políticas de diversidad sexual.

El encuentro también contó con el show de un interno y un desfile donde se presentaron a las candidatas para elegir Miss Elegancia, Miss Simpatía, Miss Redes Sociales y por último a la Reina y sirena.

El jurado estuvo integrado por referentes de diferentes áreas, entre ellas, Escuela, Salud Mental y Jefes de Secciones.

El director, Roberto Astete se refirió a la jornada felicitando al personal que participó en su organización para que la población trans pueda celebrar su día. Del mismo modo destacó la presencia de la funcionaria Daniela Castro siempre presente en estos días de celebración, acompañando y asistiendo las necesidades de la población transgénero.

Estuvieron presentes, el secretario del Complejo Zona Este, Juan Domingo Montes de Oca, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Darío Zamudio, el Jefe de Penal, Claudio Ibarlucía, el jefe de Sección Talleres, Ramiro Schmal.

CC/EC

Información adicional