Superación personal y reinserción social en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 11/03/21.- El equipo del área de Deporte de la Alcaidía Penitenciaria dirigido por el profesor Marcelo Plati con la colaboración del profesor de Kick Boxing Mariano Campero, viajó semanas atrás a la ciudad de Miramar con el fin de visitar el emprendimiento deportivo de Juan Carlos Giménez, un ex interno que obtuvo la libertad en el 2018 y quien fuera campeón mundial de Kick boxing que ahora se dedica a entrenar a otras personas.

 

Durante su tiempo en la cárcel Giménez estuvo a cargo de las clases de Kick boxing donde esta se desarrolló como actividad de gran importancia en el establecimiento, ya que logró que varias personas que estaban privadas de la libertad se sumaran, y desarrollaran su potencial hasta alcanzar el cinturón negro. 

Al encuentro en la ciudad de Miramar se sumó otro ex interno y compañero de entrenamiento cotidiano de Giménez, Luis, quien se inició con el kick boxing mientras estuvo alojado allí, y además él logró adelgazar más de 15 kg, tras entrenar y trabajar su cuerpo para llegar a ser cinturón negro. 

En su paso por la Alcaidía, ambos han colaborado en los proyectos deportivos propuestos desde esa área: exhibiciones, torneos, visitas de personalidades en la disciplina, entre otras. El legado más importante fue el gimnasio -avalado por la UKA WALASS- montado exclusivamanente para que varios internos puedan ocupar su tiempo en la actividad física, propiciando todos los aspectos positivos que esto conlleva, para el cuerpo y la mente.

El director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete alentó la visita con el fin de mostrar y transmitir los logros que se pueden alcanzar a través del deporte: "Les dimos las herramientas y las aprovecharon. Sumado al esfuerzo y dedicación de estas personas, se convirtió en éxito para todos”.

CC/EC

Información adicional