La Alcaidía Penitenciaria Batán conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Batán, 25/03/21.- Se realizó un acto en la Alcaidía Penitenciaria Batán con motivo de cumplirse el 24 de marzo el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Para la ocasión y sumándose a la campaña “Plantamos Memoria", se plantó un arbolito como símbolo de memoria y advenimiento de futuro.

La coordinadora de escuela, Daiana Ajamil se encargó de que este día fuera recordado también en palabras, fue así que Rodrigo, un interno que dicta uno de talleres de Jardinería- de forma voluntaria en la escuela- fue el encargado de hacerlo frente a sus compañeros y presentes.

Las autoridades del establecimiento coincidieron en señalar que “Es importante recordar y crear símbolos -como el árbol- que permitirá mantener la historia viva y recordarla cada vez que alguien pase frente a él”, afirmaron.

Frente a un grupo de personas que se encuentran privadas de la libertad, con distancia, barbijos y al aire libre, el acto transcurrió, con el himno nacional y la canción La memoria de León Gieco se desarrolló este día que sigue construyendo memoria y futuro en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

Acompañaron esta iniciativa, el subdirector Darío Zamudio, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Claudio Ibarlucía y el Jefe de Contaduría, Gustavo Guzmán.

CC/EC



Información adicional