El Obispo Mestre visitó la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 26/03/21.- En vísperas de celebrarse la Semana Santa, el padre Obispo Gabriel Mestre visitó la Alcaidía Penitenciaria Batán. Para la ocasión, celebró una Misa con los internos privados de su libertad que se encuentran en ese recinto les ofreció los sacramentos.

 

Durante la ceremonia el Obispo bendijo ramos y ofició la ceremonia de bautismo, comunión y confirmación a veinte internos.

“Dejemos a Dios entrar en nuestros corazones porque en esta Pascua Jesús quiere darnos la fuerza para vivir en paz. Lo único que quiere Dios es que vos lo dejes entrar, vos tenés el picaporte de esa puerta, anímate a abrirle el corazón a Jesús que te trae la paz", fue el claro mensaje de Mestre para los creyentes que estaban escuchándolo. 

La capellana de esa dependencia, Helena Kuc quien brinda una constante asistencia en el establecimiento, fue la encargada de coordinar el encuentro y asistir al Obispo en el evento religioso junto a  su colaboradora, Sara Di Nucci.

Antes de finalizar la celebración, Mestre pidió orar por los familiares fallecidos.

El director de la APB, Roberto Astete, señaló la importancia de la visita: “Agradezco la presencia del Obispo en esta víspera ya que resulta importante para quienes están privados de la libertad y requieren contención y acompañamiento para obtener paz”.

Presenciaron la Misa, el Secretario de Complejo Penitenciario Zona Este, Juan Domingo Montes de Oca, los subdirectores, Emiliano Velasco, Darío Zamudio, Edgardo Flores, el Jefe de Penal, Claudio Ibarlucía, y  el Jefe de Talleres , Ramiro Schmal junto al Coordinador  Guillermo Villarreal , jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Zona Este, David Villarreal quienes en conjunto colaboraron desde sus áreas para garantizar una linda ceremonia.

CC/EC







Información adicional