En la Alcaidía Batán, la población trans celebró el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Batán, 05/04/21.- En el día instalado por la Organización transgénero de Michigan para reflexionar y tomar conciencia sobre las condiciones de vida de esta comunidad, se llevó adelante en la Alcaidía de la localidad de Batán una jornada de actividades culturales y deportivas a través de las áreas de Cultura y Deporte, encargadas de arbitrar los medios para que la población transgénero tuviera su festejo.  

 

La jornada contó con almuerzo, reflecciones de oradoras y un partido de vóley.

Las internas Jaro y Lali fueron las encargadas de agradecer a las autoridades del establecimiento y expresar: “Porque todas y todos somos iguales, merecemos el mismo respeto y que no se nos vulnere por nuestra condición. Un aplauso para cada una de nosotras y por aquellas compañeras que se fueron en pie de lucha por nuestros derechos, seguiremos luchando por alcanzarlos “.

La ceremonia contó con una torta cuya decoración fue realizada con los colores rosa y celeste con el que se identifica al colectivo transgénero.

Acompañaron la iniciativa el subdirector de Seguridad, Emiliano Velasco, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Darío Zamudio, los Jefes de Vigilancia y Tratamiento, Claudio Ibarlucia y Hernán Fontana, la Coordinadora de Educación y Cultura, Daiana Ajamil y la profesora de Alto Rendimiento, Fernanda Herrera del área deporte.

CC/EC

Información adicional