Finalizó el taller Deconstruyendo Masculinidades en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 12/04/21.- Finalizó en la Alcaidía Penitenciaria Batán, el taller   que se desarrolló en el marco del Programa “Deconstruyendo Masculinidades” propulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires destinado a varones que están privados de la libertad en Unidades y Alcaidías penitenciarias a través de la Dirección de Lucha contra el delito complejo, de la Subsecretaría de Política Criminal.

 

En esta oportunidad se hizo entrega de un presente, un sobre que contenía golosinas y frases motivacionales de modo que fijen conceptos aprendidos en cada varón que participó del programa, que contó con 8 encuentros, desarrollados en el patio de la escuela del establecimiento considerando los protocolos adecuados frente al   COVID-19.

“Considero que la experiencia fue enriquecedora para los internos que participaron, para las docentes y la institución ya que este taller pretende trabajar sobre lo que el estado considera una problemática social” manifestó el director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete.

Las talleristas Daiana Ajamil (Psicóloga Social) y Fernanda Herrera, agentes que se desempeñan en esa Alcaidía , capacitadas en la temática, fueron las responsables de conducir esas experiencias destinadas a varones agresores, con un abordaje psico-socio-educativo, haciendo foco en las implicancias de la masculinidad hegemónica y la construcción de un escenario con nuevas posibilidades.

Según expresaron las talleristas, “Fue una experiencia enriquecedora y necesaria para trabajar en una unidad penal en la que es necesario trabajar para erradicar la violencia de género”.

El director agradeció a todo el equipo que permitió la implementación de la actividad:, Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Darío Zamudio, Jefe de Penal, Claudio Ibarlucía, y personal de la escuela, Nélida Giannini y Martín Bermúdez.

CC/EC

 

 

Información adicional